Estoy enamorado

Bienvenida, noche de levante,
a esta cama tan desordenada,
que le mima más que a mí mi amante,
pero menos que la mía entregada...




Sombra y luz de luna.
Viento frío y marchito.
Métase en mi cuna.
Yo finito.
Viento y luna llena.
Mi sombra marchita
duerme en su melena...
infinita.

Noche de levante,
déjese unos versos.
Dícteme su cante.
Cántele a este preso.
Lléveme ante ella.
Se ha ido con mis ganas.
Noche, que es tan bella...
¡Que venga el mañana!

Viento, que no hay sal
que le brinde al mar
si no va a llegar
con su labio al son
del puro pecado.
Noche, le confieso
que soy de esos
que atraviesa el día
con la sinrazón
si es que no me ha hablado.

Mal hallada, noche de locura,
si no las hallado a ella primero.
Deme usted la lave. Singladura
a sotavento carcelero...

...Que abriré la puerta.
Hágame la cama.
La veré retuerta.
¡Viento, que me bramas!
Noche fría y sumisa.
Mi verso callado.
Duérmame deprisa,
que estoy enamorado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Son cosas de niños...